Mazatlán, Sinaloa. – Por la probable participación en la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lograron la detención de un hombre quien dijo tener su residencia en el Estado de San Luis Potosí, así mismo se le aseguro un vehículo de modelo reciente.
Dos faltas a la Ley de Movilidad Sustentable fueron las alertas por las cuales elementos de la Policía Municipal, que realizaban recorridos de prevención del delito en las avenidas de la Zona Dorada de Mazatlán, le marcaron el alto al conductor de la camioneta color tinto.
Apegados a derechos humanos y protocolos de actuación policial, los efectivos se identificaron con el conductor e informaron el motivo de su presencia, posteriormente le solicitaron una inspección de persona y a la unidad, con el fin de descartar que el ciudadano de San Luis Potosí portara algún arma u objeto que pusiera en riesgo la integridad de los elementos o terceras personas.
Sobre el resultado de la unidad, el informe detalló que no contaba con reporte alguno, pero al inspeccionar en su interior fueron localizadas dos bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína.
Con base en los hechos antes mencionados, Policías Municipales informaron a quien se identificó como Hugo Rafael el motivo de su detención y luego de leer sus derechos fue turnado ante la instancia correspondiente para que determine su situación legal.