Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – Por el delito de violación a su propia hija, a quien además dejó embarazada, Teodoro “V”, fue vinculado a proceso una vez que el Juez de control y Enjuiciamiento consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social.
Bajo la causa penal 148/2023, se celebró audiencia inicial en donde manifestó que, los hechos ocurrieron en un periodo comprendido del mes de mayo de 2022 y en el mes de junio del mismo año; donde el sujeto, quien vivía con su hija de 14 años en una comunidad de Ahome, la obligó a sostener relaciones sexuales con él. Por esta razón, la menor de edad, con resguardo de identidad, quedó embarazada.
El 15 de marzo de 2023, la Fiscalía General del Estado determinó ejercitar acción penal, solicitando orden de aprehensión, por el delito de violación equiparada agravada por parentesco consanguíneo, la cual fue obsequiada al Ministerio Público.
El 17 de marzo de 2023 se ejecutó orden de aprehensión en contra de Teodoro “V”, y ese mismo día se llevó a cabo audiencia inicial donde se formuló imputación y se vinculó a proceso.
Teodoro quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Así también el Juez dictó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.