En Latinoamérica la reunión más importante de motociclistas ocurre en Mazatlán y además es el destino de sol y playa que reúne a más bikers que en ningún lugar del país, aseguró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, Roberto Lem González.
El Expo Moto International Trade Show además de las revistas Moto y 400 calificaron la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2023 como el acontecimiento motociclista más relevante en este año.
“Mazatlán está calificado como destino turístico deportivo por estos destacados expertos en el tema. Vamos a recibir a más de 25 mil visitantes porque esperamos un repunte del 25 por ciento lo que nos dejará una derrama económica de 680 Millones 400 Mil pesos, un 30 por ciento más que el 2022 que dejó 560 Millones de pesos”, señaló Lem González.
El líder del comercio organizado de Mazatlán destacó que la Semana Internacional de la Moto se planea con ocho meses de anticipación, los visitantes acuden a Mazatlán desde ciudades tan distantes como Alaska y Costa Rica.
De acuerdo a cifras oficiales de Canaco Mazatlán, en promedio cada motociclista viaja acompañado de tres personas incluso grupos arriba de siete integrantes que ruedan hasta Mazatlán en camionetas. Además, acuden alrededor de cinco mil motociclistas que no se inscriben en las listas oficiales de la Semana de la Moto pero los organizadores ya tienen contabilizada su asistencia.
En este momento la ocupación hotelera está al 70 por ciento, se espera que el fin de semana se incremente al 100 por ciento dando el lleno total de las 13 mil habitaciones de hotel que tiene el puerto y los 6 mil 500 espacios de renta vacacional por aplicación móvil.
El gasto promedio por motociclista asciende hasta 7 mil 500 pesos, su poder adquisitivo es superior al turista de la media nacional porque disfrutan de equipar sus motos con accesorios, así como la vestimenta que usan y los aditamentos de protección.
Los restaurantes, los sport bars y los comercios ubicados en Olas Altas y Zona Dorada tendrán un incremento del 25 por ciento en sus ventas. Esto sucede porque los motociclistas antes y después de consumir se reúnen afuera de los establecimientos para disfrutar la vista que ofrece Mazatlán desde el Malecón, así como disfrutar bebidas refrescantes escuchando la música de su preferencia.
Además del tradicional desfile de motos que se realiza el sábado, habrá conciertos con agrupaciones como Santa Fe Klan 473, Inspector, Genitallica, La Sonora Dinamita, Los Madafakers y Dread Mar-I.