El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que dio marcha atrás en la intención de su Gobierno en el tema del cabotaje aéreo.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que sus adversarios ya pueden celebrar que el cabotaje no será incluido en una iniciativa al Congreso.
“Vamos a esperar, se está presentando la iniciativa, quedó pendiente lo del cabotaje porque queremos verlo con más profundidad y estamos buscando un acuerdo con los trabajadores”, dijo el mandatario mexicano.
“Lo que se envió o está por enviarse, la iniciativa, ya no lleva lo del cabotaje. Es para que lo celebren los que estaban preocupados por eso”, puntualizó.
A inicios de marzo pasado, el mandatario mexicano envió a la Cámara de Diputados reformas a la Ley de Aviación Civil y a la Ley de Aeropuertos, a fin de permitir que aerolíneas extranjeras vuelen rutas domésticas, lo que se conoce como cabotaje aéreo.
Sin embargo, el Congreso y Gobierno alcanzaron un acuerdo el pasado 14 de marzo para frenar el trámite para aprobar cambios legales que permitan el cabotaje en el país y ampliar su discusión, tras una serie de advertencias por parte de la industria aérea mexicana.