Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Las 200 vacantes para policías que están disponibles son insuficientes, ya que para atender los llamados de seguridad en el municipio se requiere de 1800 elementos de Policía Municipal y solo hay 670, aseguró el regidor por Movimiento Ciudadano, Octavio López Valenzuela.
“Se necesitan más plazas para policías, porque las que hay son insuficientes, en el 2018 se ocupaban 1.8 policías por cada 1000 habitantes, Culiacán tiene el millón, entonces serían 1800 policías y actualmente tenemos 670”.
López Valenzuela reveló que lo que está ocasionando esta situación es la falta de interés para invertir en el tema de seguridad, que es de suma importancia para el municipio.
Referente al tema del pago de los policías jubilados, López Valenzuela externó que actualmente son 120 elementos que están esperando este derecho y hay quienes desde el 2020 se jubilaron y hasta el momento no se les ha hecho un pago.
En este sentido, dijo que se necesita hacer un programa para que en cada sesión de cabildo estén pagando por lo menos a unos 20 elementos.
“Desde que se jubilan marca el reglamento municipal que son 60 días para pagarles y que se cumpla conforme a la ley”, confirmó.
El regidor compartió también que en estos días estará entregando de manera formal para que se le dé seguimiento al tema y se cumpla con lls pagos conforme a la ley.