Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Los canadienses aman Mazatlán y eso se ve reflejado en la visita que más de 15 mil ciudadanos de ese país hacen entre diciembre y abril de cada año, puntualizó Karen Wendy Jane Hardouin.
En entrevista previo a reunirse con el alcalde Edgar González, la cónsul reiteró en diversas ocasiones que no existe temor de visitar Mazatlán y calificó como buena la seguridad que se ofrece en el puerto, a pesar del hecho ocurrido hace algunos días en una taquería, cuando 3 turistas resultaron heridos por esquirlas durante un ataque a balazos en contra de un empresario local.
“Gracias a Dios no pasó nada, no pasó a mayor y, sinceramente, los canadienses están muy consientes que eso puede pasar en cualquier lugar, no hubo miedo o mayor reacción. De Sinaloa, muy buena impresión, de Mazatlán, los canadienses, aman Mazatlán”, aseguró.
La cónsul indicó que en Sinaloa residen entre 400 y 500 canadienses que decidieron pasar su retiro en estas tierras.
“Año con año aumenta el número de residentes que se retiran y vienen a vivir acá. Por año, unos 15 mil canadienses vienen entre diciembre y abril”, resaltó.
- Generan mayor derrama económica –
Aunque aseguró que tiene datos exactos, la cónsul dio a conocer que los canadienses están comprando cada vez más propiedades en el puerto y así lo ha percibido al momento de apoyarlos en los distintos trámites que realizan.
Wendy Hardouin manifestó que a diferencia del turismo proveniente de Estados Unidos, los canadienses generan una mayor derrama económica al permanecer por más en el destino.
“A diferencia de los americanos, canadienses quieren por lo menos una semana, gastan más”, resaltó.