Culiacán, Sin (Reacción Informativa) Esta mañana en conferencia de prensa, Sergio Torres Félix, coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso a favor de la democratización de la universidad Autónoma de Sinaloa para que esta sea liberada de cualquier interés personal, político o de partido.
Señaló que la UAS y el Rector deben ser impulsores de la transparencia y rendición de cuentas.
“Nosotros estamos convencidos de la que UAS no es propiedad del rector ni de las autoridades universitarias, la universidad Autónoma de Sinaloa es propiedad de todos los sinaloenses y el Rector, en lugar de quererse envolver en la bandera de mártir, debe de Impulsar la transparencia y la rendición de cuentas” compartió.
Torres Félix externó que el que la máxima casa de estudios sea auditada no viola para nada la autonomía, porque esta autonomía es en el sentido de que como ejerce la UAS su presupuesto en el tema de inversión y gasto, y que los sinaloenses tiene derecho a saber en qué se ejerce ese dinero y que el órgano facultado para hacer esta rendición de cuentas es la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Al cuestionable sobre su opinión de que el Gobernador Rubén Rocha Moya decidiera no ser partícipe en este conflicto entre la UAS Congreso Torres Félix dijo que esto ayuda a flexibilizar el tema.
“Que el Gobernador de cierta manera haya decidido hacerse a un lado en este conflicto entre las autoridades involucradas, yo creo que ayuda para flexibilizar este tema que se ha estado politizando de sobremanera”, afirmó.
Asimismo, reiteró que en Movimiento Ciudadano están a favor de la democratización y de que sean los alumnos, maestros y trabajadores quienes decidan el presente y el futuro de la UAS.
“Estamos a favor de que la UAS se “destete” del PAS, porque todo mundo sabemos que el PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, están metidos hasta la cocina”, afirmó.