Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa) El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo informó que durante las vacaciones de Semana Santa en Sinaloa fueron alrededor 2.5 millones de personas las que se dieron cita en los lugares más representativos del estado.
Sin embargo, lamento el fallecimiento de 23 personas durante de periodo que comprendí del 31 de marzo al 9 de abril, en los que destaca la muerte de un menor de edad por ahogamiento luego de que la avioneta en la que viajaba junto a su padre y otras personas cayera al canal de navegación en Mazatlán.
“(Lamentablemente) tenemos que decir que tuvimos 23 personas que murieron en el periodo de Semana Santa, cinco de ellas por ahogamiento, una en Choix, una en Rosario, una en Culiacán, dos en Mazatlán, en este está incluido el menor de edad que se trasladaba a bordo de una aeronave que cayó en Mazatlán y un menor que murió ayer en Villa Unión en el río”, informó.
El Comandante dijo durante el informe que el saldo fue de 5 personas muertas por ahogamiento, 6 por homicidios dolosos, de los cuales 4 fueron en Culiacán, uno en Guasave y otro en Salvador Alvarado.
El Comandante informó también que durante el operativo en los distintos balnearios y playas de Sinaloa se registraron 35 accidentes viales, se brindaron 756 apoyos, entre atenciones médicas, mecánicas, apoyos en incendios, 8 rescates acuáticos, 17 traslados de pacientes o lesionados y la recuperación 41 menores extraviados.
Durante los recorridos implementados por los elementos de seguridad se pudo decomisar 4 armas de fuego, 74 cartuchos, 4 cargadores, 28 vehículos con reporte de robo y se realizaron 2 mil 665 infracciones de tránsito.