Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Una mayor oferta de renta vacacional, un mayor orden y hasta un aumento generalizado en los precios son la explicación que el alcalde encontró a la percepción de que este año hubo menos turismo en el puerto durante Semana Santa.
A pregunta expresa sobre este fenómeno, Edgar González Zatarain consideró que el orden alcanzado en la ciudad, propició, esta percepción, incluso, consideró que las rentas vacacionales podrían haber propiciado que no se alcanzara una ocupación hotelera del 100 por ciento durante toda la semana.
“Pueden ser muchas circunstancias, una de ellas es que cada día hay más renta de departamentos y eso se refleja en la ocupación hotelera”, indicó.
González Zatarain
Al hacérsele saber que algunos operadores de rentas vacacionales reportaron que su actividad cayó en 40 por ciento y que estuvo mejor el Carnaval, el edil dijo que existe una mayor cantidad de espacios en renta.
“No depende de mí si vienen o no. Hasta los desarrolladores batallan más para vender porque hay una mayor oferta. Un dato que brincaba mucho entre los turistas, es que está más caro Mazatlán”, precisó.
González Zatarain
González Zatarain dijo que en los recorridos que hizo de manera personal por playas, los turistas le manifestaron un incremento generalizado en los precios de productos y servicios.
“Hay quienes dicen que si esto sigue así, se van a acabar la gallina de los huevos de oro. No digo que eso fue, pero pudiera ser de acuerdo con la encuesta que hice de manera personal. Los empresarios son los que se benefician y siempre van a decir que es insuficiente”, manifestó.