Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Mientras en el puerto se vive una discusión sobre el impacto que las rentas vacacionales o los altos precios en productos y servicios tuvieron en la ocupación hotelera, Grupo Pueblo Bonito sostuvo, durante ese periodo, una tarifa hasta 35 por ciento más cara y mantuvieron un lleno total.
José Gámez Valle precisó que desde hace algún tiempo han iniciado una estrategia en la que el grupo le apuesta a tener menos turistas, con una mayor derrama económica.
“Están un 30 a 35 por ciento de las tarifas, exceptuando fechas como año nuevo, le vamos subiendo de nivel. Si no nos queremos llenar, a ese porcentaje, le subimos un 20 a 25 por ciento más. Nuestras tarifas de fin de semana cuestan el doble”, expuso.
Cobrar en función de lo que se ofrecen
Gámez Valle consideró que en Mazatlán se pueden cobrar tarifas más altas y que eso no provocará una ausencia de turismo, sino la llegada de otros segmentos, pero llamó a no caer en los abusos y establecer tarifas en función de lo que se ofrece.
“Hay que ser cuidadosos, no puedes ser excesivo, no puedes ser abusivo y no puedes cobrar algo que esté por arriba de lo que ofreces, eso es lo que hay que ver, ese es el tema delicado”, recalcó.
Rentas vacacionales atienden a otros nichos de mercado –
El directivo consideró que Mazatlán estuvo lleno, pero una buena parte del turismo optó por las rentas vacacionales, incluso, se enteró de que parte de esa oferta se encontraba lejos de la zona turística, como en la colonia Lomas del Ébano,
Respecto a la competencia que las rentas vacacionales representan para la hotelería, el Gámez Valle retomó lo declarado por el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Carlos Berdegué Sacristán.
“Para nosotros no representa una amenaza como tal, porque no es un segmento o nicho de mercado que nosotros recibimos”, explicó
Consideró que el problema de las rentas vacacionales es que no están reguladas, no pagan los mismos impuestos e incluso, acceden a servicios más baratos, como usuarios domésticos.