Mazatlán, Sinaloa. -La estrategia del operativo alcoholímetro, enfocada en la prevención de accidentes ocasionados por la ingesta de bebidas etílicas, en sus cinco días de implementación en Semana Santa, aplicó un total de 463 exámenes a conductores locales y foráneos que oscilaron entre los 19 y 56 años.
Alfonso Mejía Ramos dijo que las acciones de prevención empezaron el pasado miércoles con el llamado de concientización, el coordinador general del Alcoholímetro añadió que en total 144 personas fueron sancionados por dar positivo en su examen, luego de pagar su multa y solicitar apoyo de familiares pudieron retirarse, en total fueron entregados 141vehiculos en el lugar.
El juez cívico envió a celdas a tres personas por no poder cubrir la sanción en el lugar, mismo número de vehículos fueron llevados a los patios de la pensión municipal, estas unidades serán libradas al cubrir la multa.
Relacionado a hechos viales, Juan Sergio Camacho Torres, Subdirector de Tránsito Municipal señalo que a pesar de tener un fin de semana con incremento en el aforo vial, los percances no tuvieron incremento, las estadísticas marcan 10 hechos con seis personas lesionadas leves y daños que superan los 900 mil pesos.
Camacho Torres añadió que, para el evento de la Semana de la Moto, los elementos han recibido la instrucción de aplicar la ley de movilidad sustentable para los participantes que sean sorprendidos realizando acrobacias, ingiriendo bebidas etílicas mientras conducen o rebasando límites de velocidad.