El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno prohibió que cualquier persona que estuviera vinculado a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, trabajara en su gestión desde hace tres o cuatro años.
Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario dijo que, por esta razón, en caso de que alguien que guarde nexos con el exfuncionario y esté en la nómina de la administración federal, se le despedirá.
“Nosotros no queremos nada ni con estas personas, ni con estas personas que se vincularon a García Luna, ni con los que defendían a los delincuentes de cuello blanco”, dijo.
López Obrador reiteró que el exfuncionario tiene la oportunidad de aprovechar el criterio de oportunidad por parte del gobierno de Estados Unidos para brindar información de las prácticas ilegales que habría se cometido durante el gobierno de Felipe Calderón.
No obstante, advirtió que cualquier dato de este tipo debe ser comprobable y ayudar a evitar que siga habiendo espacios donde se proteja a los criminales por parte del gobierno.