Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La temporada vacacional de Semana Santa está en su último día, siendo una de las más concurridas para Mazatlán, en especial por turismo nacional. No obstante, la ocupación hotelera que obtuvo el puerto durante estos días, se mantuvo entre un 85 y 95 por ciento en la gran mayoría de los hoteles, lo cual representa un aligera disminución en comparación al año pasado.
Lo cierto es que a pesar de no ser una mala ocupación y que el puerto se observó repleto de turismo, especialmente en las playas, las rentas vacacionales de casas y departamentos, ya sea por trato directo o por medio de aplicaciones de booking, afectan directamente al sector hotelero, siendo que esta se ha convertido en la opción principal para los turistas al momento de visitar un destino.
Mucho se especuló sobre la ocupación hotelera del puerto en estas fechas, ya que los visitantes de última hora temían no encontrar habitaciones en los múltiples hoteles de Mazatlán, cuando realmente nunca se mantuvieron a un 100 por ciento, y subieron a un aproximado del 98 por ciento, tan sólo de jueves a domingo.
Por el momento, hoteleros se encuentran a la expectativa de la semana entrante, ya que aún es temporada vacacional para muchos, y con eventos como la Semana Internacional de la Moto, la ocupación vuelve a subir en el puerto durante la Semana de Pascua, principalmente a partir del miércoles, día en el que arriba más turismo previo al fin de semana.