Mazatlán, Sinaloa.- Las vacaciones de Semana Santa son la época quizá más esperada por los jóvenes, para salir a convivir en playas, bares, antros y el malecón de Mazatlán.
Ante la gran afluencia de jóvenes que registra el puerto y la fiesta continua que se vive en la zona turística, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Vargas Montes, invita a visitantes y locales a disfrutar de manera segura.
“A tener conciencia de cuidar nuestra integridad física, no solo de nosotros, sino también de nuestros amigos, de nuestros acompañantes, cuidarnos entre todos y si nos vamos a divertir tener esa consciencia de hacerlo todo con medida, nada con excesos”, dijo.
Agregó que siempre es importante tener un conductor designado para no mezclar el alcohol con el volante y brindó algunas recomendaciones para tomar en cuenta de manera general para que las familias y amigos de los jóvenes sepan siempre dónde están.
“Es recomendable siempre mandar tu ubicación en tiempo real a una persona en la cual confíes, ya sea a tus padres, a tus hermanos, a un familiar muy cercano, a un amigo muy cercano, creo yo que e estos tiempos es un consejo vital”, señaló.
El funcionario municipal reiteró a todos los jóvenes que el Imju y el Gobierno de Mazatlán en su conjunto, están trabajando en este período vacacional para brindar seguridad a todos los visitantes y locales, por lo que invitó a acercarse a la autoridad en caso de tener algún incidente o necesitar ayuda.