Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Integrantes del colectivo “No se Metan con Nuestras Hijas” se instalaron en la plazuela Álvaro Obregón para pedir a la ciudadanía su cooperación para juntar las 300 firmas que les pide el Ayuntamiento de Culiacán para que puedan levantar un monumento a las mujeres desaparecidas.
Heidi Mares y Priscila Salas, comentaron a Reacción Informativa que este colectivo busca la solicitud al ayuntamiento para que les apruebe el proyecto de denominado “Fuente de la Paz, los derechos humanos de las mujeres que luchan”.
“Son dos monumentos el proyecto; uno a las mujeres que luchan y el otro es un memorial a las mujeres desaparecidas, este último es una cruz rosa de tres metros que queremos se quede de forma permanente en el Ayuntamiento, pues en el 2021 la pusimos, pero está deteriorada”, señaló Priscila Salas.
Por su parte, Heidy Mares expresó que ellas al igual que muchas mujeres que integran este colectivo que formaron hace 5 años, han sufrido todo tipo de violencias, desde acoso sexual, maltratos, violencia machista y violencia arbitraria y que aún que ya han presentado denuncias ninguna dependencia les ha dado repuesta favorable.
“Ahorita tenemos cubierta una denuncia ante Fiscalía por detención arbitraria por parte de la policía y pues todavía estamos en la espera de que se haga justicia y de eso ya pasó hace dos años”, señaló
Las integrantes del colectivo hacen un llamado a la sociedad y a todas las mujeres que se sientan violentadas a sumarse y a difundir también las fotografías de todas aquellas víctimas de desaparición.
Asimismo, agregaron que será este lunes 10 de abril cuando se estará entregando la evidencia de las firmas en cabildo esperando la aprobación.