Culiacán, Sin (Reacción Informativa). – Tras el aseguramiento de un Tigre de bengala el pasado lunes durante una persecución delictiva, Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán, informó que el felino se encuentra estable y en cuarentena.
Asimismo, García Heredia compartió que este animal fue domesticado y va a ser difícil que se pueda reintegrar a su hábitat, pero sería en este caso las autoridades de Profepa quienes determinen su destino.
“El punto no es quedarnos con el tigre de bengala, ya que el Zoológico cuenta con demasiados animales y el principal objetivo es cuidar temporalmente hasta que su recuperación sea exitosa y encontrarle un lugar seguro”.
El director del Zoológico indicó que será la Fiscalía General de la Federación en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Sinaloa, las que luego de realizar las investigaciones, decidirán el punto donde se quedaría el felino.
“Es un proceso muy largo porque nosotros nos apegamos a lo que digan las autoridades hasta que un juez determine su diagnóstico legal, es cuando se puede decir en donde se quedaría”, expresó.