Paola Mayorga va en camino a Cancún para aprovechar las vacaciones de Semana Santa, considera un presupuesto de 25 mil pesos para una estancia de 15 días en la Riviera Maya, que incluye los boletos de avión, la renta de auto, comida, paseos y despensa, como gastos principales.
Ella se encuentra entre los 11 millones de turistas que visitarán los diferentes destinos de México, para lograr una ocupación hotelera que se estima en más de 85 por ciento.
De acuerdo con información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), durante el periodo vacacional del 3 al 9 de abril se estima una derrama económica de unos 160 mil millones de pesos.
De acuerdo con las 257 Cámaras Nacionales, coordinadas por la dirección de Turismo de la Confederación, los principales destinos vacacionales en México son: la Riviera Maya, Acapulco, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Yucatán, Baja California, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, San Juan del Río y Coahuila. Siendo Acapulco, Veracruz, y Oaxaca los puntos que registran más de 90 por ciento de ocupación hotelera.
El presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar, mencionó la importancia de apoyar al turismo y el comercio local, lo cual permitirá continuar con la reactivación económica en el país durante este 2023.
“Serán días que supondrán un beneficio económico como no se había visto desde hace tres años para quienes se dedican al turismo y para los empresarios de este giro”, explicó el representante industrial.
Además, hizo un llamado para apoyar a la economía formal, al recordar la importancia del Turismo y la oportunidad de mantenerlo como una de las actividades más importantes que contribuyen al crecimiento del PIB nacional.