Mazatlán, Sinaloa. – La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en conjunto con la Coordinación de Protección Civil Municipal y Estatal pusieron en marcha el operativo Semana Santa Segura 2023 cuya prioridad es que la sociedad que visite el puerto tenga plena tranquilidad y resguardo durante su estadía.
Jaime Othoniel Barrón Valdez dijo que el plan operativo está trazado para brindar seguridad desde zonas rurales del Puerto, realizar recorridos en las colonias populares de la Ciudad, sucursales bancarias y principalmente las áreas de playa con el objetivo de evitar cualquier tipo de situación, pero sobre todo buscando que los visitantes y locales se sientan seguros.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal añadió que habrá cero tolerancia en la aplicación de la Ley de Movilidad Sustentable, agregó que estará prohibido que los conjuntos musicales toquen en remolques o a bordo de camionetas, para ello se asignarán horarios y espacios para el cómodo desarrollo de sus actividades.
El llamado para la sociedad es respetar los horarios establecidos en las áreas de Playa, quienes sean encontrados después de las 20:00 horas ingiriendo bebidas etílicas o introduciéndose al mar serán retirados y en caso de renuencia los elementos podrán proceder y trasladarlos ante el juez cívico.
Luego de la formación, pase de lista e instrucciones por parte del Secretario de Seguridad Pública Municipal, los elementos preventivos se dirigieron a sus áreas de trabajo para poner en marcha el Operativo Semana Santa Segura 2023 donde se espera que a partir de este miércoles el aforo de visitantes aumente.