Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – Una de las principales temporadas vacacionales en Mazatlán es la de Semana Santa, en la que algunos visitantes comienzan a hacerse notar en distintos puntos turísticos de Mazatlán para disfrutar de unos días en el puerto y aprovechar del descanso en este fin de semana largo.
Para estudiantes y algunos trabajadores el descanso comenzó desde el pasado fin de semana, y culmina hasta Semana de Pascua, no obstante, es a partir de este miércoles que realmente darán inicio los “días santos” en los que la mayoría de la gente descansa, por lo que la cantidad de turismo en el puerto comienza a aumentar considerablemente.
La Semana Santa, así como cualquier otra temporada vacacional, representa una importante derrama para Mazatlán en distintos sectores que abarca el turismo, tales como hoteleros, restauranteros y comerciantes de playa principalmente, que se ven beneficiados por días en los que abunda el turismo.
El turismo nacional principalmente, es quien visita Mazatlán en estos días, sin embargo la llegada de cruceros también ha traído turismo internacional durante estos días.