Leonardo García, el segundo hijo de Andrés García, llegó a su funeral en Acapulco, y aseguró que su padre “ya estaba sufriendo mucho” que, incluso, en los últimos meses le llegó a decir que “ya se quería ir”.
“Ya lo veíamos venir desde hace algunos años, yo creo que ya fue lo mejor porque el último año ya estaba sufriendo mucho, la estaba pasando muy mal y me dijo que ya se quería ir”, dijo a su llegada a la casa de Margarita Portillo, donde se realiza el funeral del actor.
Cuestionado sobre si pudo reconciliarse con el actor tras haber estado distanciados, Leonardo García reveló que su padre ya no podía hablar, pero le hizo llegar unos mensajes que le dieron y aseguró que el amor por su el actor siempre existirá.
“Ya no podía él hablar y le mandé dar unos mensajes y se los dieron, el amor siempre existió él siempre era de carácter y yo también, pero el amor siempre estuvo, está y estará”, dijo a los medios de comunicación.
Acompañado por su madre Sandra Vale, quien fue la primera esposa del actor, Leonardo aseguró que su padre se fue en paz y él también lo está ya que pese a los conflictos familiares, nunca faltó el amor.
“Él lo sabe muy bien, nos quisimos mucho y me da gusto que ya esté descansando porque estaba sufriendo mucho y me decía que ya se quería ir. Estamos tranquilos”, expresó.
Sobre si su hermano Andrés Jr, el primogénito del actor, acudirá al funeral para despedirse de su padre, Leonardo dijo que su hermano está viendo si puede viajar a Acapulco mañana ya que no puede dejar su negocio en una cadena de joyería en Estados Unidos.
Sandra Vale, la primera esposa de Andrés García y la madre de Andrés Jr. y Leonardo, dos de los cuatro hijos del actor, aseguró que estaba destrozada por la muerte del protagonista de Pedro Navajas.
“Cincuenta y cinco años de amor y sí estoy destrozada, pero tiene que estar con Dios ya”, dijo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
Sandra Vale aseguró que, aunque se divorciaron siempre fueron familia y estaban en comunicación constante.