México (Reacción Informativa).- No hay duda alguna de que el iPhone es, para una gran mayoría, el móvil del momento. Muchas personas, cuando tienen que comprar un nuevo móvil, no buscan: “qué móvil comprar”, sino que buscan directamente “qué iPhone comprar”. Sin embargo, otras muchas personas tienen claro todo lo contrario: prefieren Android.
Android ofrece más opciones, ya que existen muchísimas marcas de móviles Android ahora mismo en el mercado que fabrican móviles que poco (o nada) le tienen que envidiar al iPhone.
Samsung es, con diferencia, el mayor fabricante de Android en el mercado mundial, sin embargo, en España y América Latina, hay otras muchas marcas que han conseguido abrirse un hueco muy dignamente. Hablamos de Xiaomi, Huawei, Oppo o OnePlus (entre otras).
Como Android está presente en tantos móviles, es fácil pasar de una marca a otra, así que no por usar un Samsung debes sentir la necesidad de tener que comprar otro Samsung. Incluso si actualmente eres propietario de un iPhone, es más fácil que nunca cambiar de iPhone a Android, así que no dejes que eso te desanime.
Samsung Galaxy S23 Ultra
El Galaxy S23 Ultra es el nuevo “ultra” de Samsung capaz de hacer de todo (incluido el exclusivo soporte para lápiz óptico S Pen). Por “todo” nos referimos a todo lo que podemos pedirle a un teléfono móvil en 2023.
La configuración de cámaras es uno de sus muchos puntos fuertes, convirtiéndose en una de las mejores cámaras en móviles Android ahora mismo. Posee una lente principal 200 MP respaldada por un ultra gran angular y dos teleobjetivos en diferentes niveles de zoom. Sin embargo, la cámara para selfies de 12 MP, decepciona, sobre todo por el contraste de calidad con la lente principal.
Google Pixel 7 Pro
Los teléfonos Pixel siempre se han centrado en ofrecer la mejor cámara, y la cámara del 7 Pro -aunque no es nuestra favorita ahora mismo- es absolutamente fantástica, con versatilidad gracias a la inclusión de un ultrafoto y un teleobjetivo periscópico.
Sin embargo, la mayor ventaja del teléfono es el software de Google. El 7 Pro ejecuta la mejor versión de Android, con la limpia simplicidad de Android de serie, más todas las excelentes actualizaciones exclusivas de Google para los Pixel, ahora impulsadas por el chip Tensor de segunda generación de la compañía.
OnePlus 11
Si quieres un smartphone Android con las mejores especificaciones en 2023 que esté diseñado para funcionar sin problemas, el OnePlus 11 promete soporte de software hasta 2028, el OnePlus 11 es una gran elección. También es uno de los teléfonos de gama alta más baratos en ofrecer esto.
La ausencia de carga inalámbrica no debería ser un problema para la mayoría de usuarios/as. Después de todo, este teléfono tiene una pantalla excelente, unas cámaras impresionantes, una buena duración de la batería, una carga verdaderamente rápida, y algunos de los mejores rendimientos en cualquier teléfono Android gracias al chipset Snapdragon 8 Gen 2. La falta de resistencia total al agua nos ha parecido su mayor inconveniente.
Samsung Galaxy Z Flip 4
Los primeros intentos de Samsung con los plegables parecían más bien alardes de intentar demostrar que estaba trabajando en la tan popular tecnología plegable. Sin embargo, no eran móviles que hubiéramos recomendado para el día a día de cualquier usuario/a. Esto cambia con el Galaxy Z Flip 4, ya que el gigante tecnológico coreano ha acertado de pleno.
Las especificaciones básicas son de primer nivel, con un Snapdragon 8+ Gen 1, y la cámara principal de 12 MP es tan potente como casi cualquier otra, aunque se echa de menos un teleobjetivo.
Vivo X80 Pro
Puede que no hayas oído hablar de Vivo antes, pero definitivamente deberías prestarle atención.
La compañía es un gigante del mercado chino de teléfonos inteligentes, y poco a poco está expandiendo su alcance internacional – lo cual es una buena cosa, porque ha sido un secreto a voces durante los últimos años que Vivo probablemente hace las mejores cámaras en cualquier teléfono alrededor.
El X80 Pro no es una excepción, con cuatro cámaras traseras fenomenales. La lente principal de 50Mp es fenomenal, pero es la ultrawide de 48Mp la que realmente deja atrás a toda la competencia, y las dos lentes de zoom añaden opciones adicionales. La tecnología es realmente óptima en condiciones de poca luz, con el mejor modo nocturno disponible en cualquier lugar.