Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- En estos días de gran afluencia turística, la recomendación es respirar profundo y sacar paciencia de donde pueda, pues desde este lunes el aforo vehicular incrementó en un 30 por ciento y se espera que durante los días santos, la situación empeore.
El subdirector de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres hizo un llamado a manejar con precaución y paciencia, pues las avenidas más importantes podrían colapsar.
“Desde hoy va a aumentar el gráfico de vehículos, en la Zona Dorada ya se empieza a ver mucha gente, sobre todo de fuera, hasta ahorita ha aumentado un 30 %, va a estar lleno en todas las avenidas”, advirtió.
El funcionario hizo un llamado a utilizar vías alternas como la nueva Avenida Delfín, la Av. Carlos Canseco y la recién habilitada avenida Bahía, que aunque no está pavimentada, fue rehabilitad para desfogar el tráfico conectando la zona del Centro de Convenciones con Cerritos.
Siete accidentes en el primer fin de semana de vacaciones
En el primer fin de semana se reportaron 7 accidentes automovilísticos en los que 7 personas resultaron heridas y se cuantificaron daños materiales por más de 220 mil pesos, confirmó Juan Sergio Camacho Torres.
“La mayoría por no guardar distancia y no respetar las señales de tránsito”, puntualizó.
El subdirector de Tránsito Municipal hizo un llamado a conducir a una velocidad moderada y evitar el consumo de bebidas embriagantes.