Culiacán, Sin (Reacción Informativa). -Para garantizar la seguridad de los vacacionistas durante estas vacaciones y lograr de esta manera un “saldo blanco” en este periodo, esta mañana se llevó a cabo en esta ciudad el banderazo de arranque del operativo Semana Santa 2023
En estas labores de seguridad estarán participando elementos de la Unidad Preventiva, Vialidad y Tránsito, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de manera conjunta también con Cruz Roja y Bomberos, quienes estarán realizando trabajos de prevención y seguridad en carreteras, centros recreativos y playas del municipio de Culiacán donde se concentraron miles de familias durante este periodo de vacaciones.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Sergio Antonio Leyva López, dijo que se trabajará arduamente para garantizar que las familias asistan a los diferentes centros recreativos del municipio tengan una estancia tranquila para cumplir con el objetivo.
“Elementos Preventivos y de vialidad y tránsito desarrollarán toda una estrategia operativa para resguardar los caminos de los diferentes sitios turísticos, a la par se establecerán módulos de atención en los lugares de alta afluencia de personas donde personal multidisciplinario atenderán emergencias que se presenten”.
Por su parte, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, agregó que el principal objetivo del corporativo es salvaguardar la vida de los culiacanenses y lograr un saldo blanco.
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, comentó serán más de 10 mil efectivos desplegados para brindar la seguridad a los culiacanense.
“Pedimos también el apoyo de los sinaloenses, principalmente en la velocidad de sus automóviles o motocicletas, no descuidar a sus hijos y sobre todo acatar las órdenes de los elementos de seguridad en caso de un accidente”.
Previo al banderazo de salida simbólica, se entregaron cascos protectores a los policías de tránsito y municipales que andan motorizados.