Puede que algunos usuarios estén enfadados con Netflix por su reciente limitación al uso de cuentas compartidas, pero aún son muchos los millones de clientes de esta plataforma que cada semana buscan nuevos contenidos con los que emocionarse. Y, en un mundo cada vez más globalizado, las películas y series que despuntan no siempre son las típicas producciones de Hollywood o de otros mercados occidentales.
En este caso, una nueva película india ha logrado colarse entre lo más visto en Netflix a nivel internacional, incluyendo España, donde está enganchando a muchos espectadores. Tiene una duración total de algo menos de dos horas (1 hora y 50 minutos), aunque su acción es tan frenética que se pasan volando… y nunca mejor dicho.
El vuelo de los ladrones es un frenético thriller de acción a bordo de un avión, que ha sido producido directamente para su distribución a través de Netflix. Se estrenó el pasado 24 de marzo en todo el mundo.
‘El vuelo de los ladrones’
Su historia empieza como una película del género de atracos, en la que una azafata de vuelo y su novio planean robar un cargamento de diamantes en un vuelo, ya que lo ven como única salida a las deudas que les amenazan. Sin embargo, con su plan ya en marcha, la película pronto da un giro cuando unos terroristas secuestran el avión, lo cual hace que todo se complique.
El título original de El vuelo de los ladrones es Chor Nikal Ke Bhaga, y ha sido dirigida por Ajay Singh, en su debut detrás de las cámaras. Los actores protagonistas, Yami Gautam y Sunny Kaushal, son muy populares en India, y cada vez más reconocidos en el resto del mundo.
Algunas de las críticas destacan que “una intensa película de atracos a 12.000 metros de altura pone a una pareja en una difícil situación, y es muy entretenida” (Amanda Guarragi, Ready Steady Cut), o que “la trama y la situación de riesgo doble con un atraco y un secuestro hacen que sea un visionado emocionante” (Dhaval Roy, The Times Of India).
La industria cinematográfica india, conocida popularmente como “Bollywood”, ha ido ganando proyección internacional durante los últimos años, y cada vez es más reconocida en todo el mundo. En la última gala de los Oscar, una de sus películas incluso se llevó el Oscar a mejor canción original. Gracias a las plataformas de streaming, producciones como El vuelo de los ladrones tienen la capacidad de llegar más fácilmente a espectadores de todos los rincones del planeta.