El tenista mexicano Santiago González se proclamó campeón del Abierto de Miami, junto al francés Edouard Roger-Vasselin, con una victoria 7-6(4) y 7-5 ante la dupla conformada por el galo Nicolas Mahut y el estadounidense Austin Krajicek en una hora y 44 minutos.
Es el primer título Masters 1000 del tenista mexicano en su carrera deportiva y la corona más importante en su palmarés después de llegar la Final de Roland Garros 2017, que perdió a la postre.
“Voy a recordar este día el resto de mi vida”, dijo un emocionado González en la entrevista al final del encuentro.
La vida tiene revancha y Santiago González, de 40 años, tuvo la suya después de que el año pasado llegó a su primera Final de Masters 1000 en Indian Wells, este año llegó a las Semifinales del torneo californiano y a la Final del Miami Open.
Ese título es el segundo de la temporada para el mexicano después del ATP 250 de Marsella y el segundo título junto al francés este año. El próximo torneo de mexicano será la siguiente semana en Houston.
En el camino venció a la dupla colombiana integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y a la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, al británico Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof.