Si quieres cambiar tu chip de telefonía por el nuevo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ofrece conexión a internet gratis; te decimos cómo instalarlo en tu celular.
Para poder tener acceso a la red 4.5G y a los servicios de llamadas y mensajes que ofrece, CFE publicó un video con los pasos que debes seguir para la instalación correcta y segura de la tarjeta SIM en los dispositivos móviles.
¿Quiénes pueden obtener el chip?
Las personas derechohabientes de alguno de los programas del Bienestar podrán obtener la tarjeta SIM de la CFE, al solicitarla en algunos de los kioskos de la empresa podrán recibirla sin ningún costo en la Ciudad de México al presentar un comprobante de domicilio junto con la identificación oficial.
¿Cómo saber la compatibilidad del chip CFE con tu celular?
La Comisión Federal de Electricidad informó que el primer paso para consultar la compatibilidad con tu teléfono es obtener tu código IMEI marcando al *#06#. Al obtenerlo, debes ir a la esta PAGINA e introducir el INEI de tu equipo.
Modelos compatibles:
Galaxy: S8 y S8+; Galaxy Note, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy A8 y A8+
Huawei: Mate 10 y Mate 10 lite
LG: G6 y G6 plus
Motorola: Z2 Force y G5 Plus
Samsung: Galaxy S8 y S8+; Galaxy Note, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy A8 y A8+
Sony: Xperia XZ Premium y Xperia XZ1
Apple: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X y más recientes.
¿Cómo instalar el Chip CFE en tu celular?
Cuando el chip de la CFE se pudo instalar en tu celular y en la página te apareció el mensaje de ‘compatible’, homologado o voz app, ya podrás insertar la tarjeta SIM en tu celular y esperar el mensaje de reactivación.
Después, será necesario desconectar tu celular de la des WiFi a la que estés conectado e ingresar al enlace que se muestra en el mensaje. Te dirigirá a una página en la que te pedirá que escribas tu nombre completo y tu CURP. Asimismo, tendrás que escribir el código de autorización que viene incluido en el mensaje de activación.
En tanto, te aparecerá un menú con los distintos paquetes de telefonía de la CFE y sus respectivos precios.
Recuerda que cada uno de ellos se paga en línea, por lo que te recomendamos tener cerca tu tarjeta de débito o crédito. Al concluir la transacción, recibirás un mensaje de confirmación y listo.
También cuenta con cuatro grupos generales de paquetes, a que a su vez se dividen en los siguientes:
Mensuales
150 pesos por 8 GB de navegación, mil 500 minutos para llamadas, 500 mensajes de texto.
200 pesos por 40 GB de navegación, mil 500 minutos de llamada, mil mensajes de texto.
300 pesos por 40 GB de navegación, mil 500 minutos de llamada, mil mensajes de texto, con la posibilidad de compartir internet.
Semestrales
400 pesos por 5 GB de navegación, mil 500 minutos de llamada, 500 mensajes de texto y la posibilidad de compartir internet.
800 pesos por 40 GB de navegación, mil 500 minutos y 500 mensajes de texto.
Mil 200 pesos por 40 GB de navegación, mil 500 minutos de llamada, mil mensajes de texto y comparte internet.
Anuales
700 pesos por 30 días: 5 GB de navegación, mil 500 minutos de llamadas, 500 mensajes de texto y la posibilidad de compartir internet.
Mil 400 pesos por 40 GB de navegación, mil 500 minutos de llamadas, mil mensajes de texto.
2 mil 100 pesos por 40 GB de navegación, mil 500 minutos de llamadas, mil mensajes de texto y la posibilidad de compartir internet.