Mazatlán, Sinaloa. – Obtener saldo positivo además de brindar sana convivencia y estadía segura a los visitantes, es la prioridad del Operativo Semana Santa Segura 2023, que el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y cuerpos de emergencia de la ciudad pusieron en marcha, en donde también participan fuerzas estales y federales.
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal informó que el estado de fuerza y prevención estará conformado por 789 elementos distribuidos en la zona rural, periferia de la ciudad y zonas de playa con el objetivo de inhibir cualquier acto delictivo que se pudiese presentar.
Los elementos tendrán a su disposición 81 unidades de reacción rápida, además para atender en tiempo y forma situaciones de riesgo, los cuerpos de emergencia contarán con 24 ambulancias y 16 máquinas de Bomberos con guardias las 24 horas del día.
En la zona de playa el personal de la Policía Acuática, además de la colaboración de los cuerpos de emergencia, contaran con 4 Jetsky, un bote ambulancia y siete vehículos de rescate para actuar ante cualquier alerta, también habrá 33 puntos de observación y recomendación para los bañistas a lo largo de la franja costera con horario de 7:00 de la mañana hasta 20:00 horas.
El departamento de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Paramédicos estarán posicionados en 10 módulos de atención y recepción de personas extraviadas, estos estarán instalados en puntos estratégicos desde Playas Brujas hasta Isla de la Piedra.
El objetivo del Operativo Semana Santa Segura 2023, es obtener resultados positivos y que los visitantes retornen con bien a casa, el autocuidado será un factor de importancia para que las incidencias sean menores.