Este 31 de marzo, se cumplen 28 años del fallecimiento de Selena Quintanilla, quién a los 23 años perdió la vida a causa de un disparo de Yolanda Saldívar, su presidenta de club de fans, pese a que la cantante recibió asistente médica, y se ha revelado que su familia se “negó” a que le realizaran una transfusión de sangre que pudo salvarle la vida, debido a su religión.
En La Verdad Noticias te hemos dado a conocer que a 28 años de su partida, el mundo de la farándula, sigue recordando el deceso de Selena Quintanilla, como uno de los momentos más tristes en la música.
Al momento de su muerte, Selena Quintanilla estaba disfrutando del ascenso a la fama, sin embargo, pese a los años, su legado en la música sigue muy presente.
La razón por la que Selena Quintanilla no recibió una transfusión de sangre
Selena Quintanilla perdió la vida debido a un impacto de bala, hace 28 años, pues aunque recibió atención médica, perdió mucha sangre, ante esto, ha sido el propio papá de la cantante, quien dejó en shock a los fanáticos, al revelar que se negaron a que recibiera una transfusión de sangre, debido a la religión que practican, ya que son Testigos de Jehová.
Fue el propio papá de la cantante, quien aseguró que Selena Quintanilla, también estaba en contra de las transfusiones sanguíneas, pues era muy creyente.
Pese a que este procedimiento pudo evitar su deceso, el padre de la cantante, reveló que, como familia antes del atentando, habían hablado del tema y todos decidieron negarse a este procedimiento, incluso si estaba en riesgo su vida:
Abraham Quintanilla, padre se Selena
“Nosotros no creemos en poner sangre o tomar sangre de cualquier manera en las venas, no creemos en eso y aparte es un mandato de dios, Selena creía en lo que yo te estoy diciendo, Selena estudiaba la biblia” dijo.
¿Qué pasó con el grupo de Selena después de su muerte?
Tras el deceso de Selena Quintanilla, “Los Dinos” se alejaron de los escenarios, posteriormente el hermano de la cantante, A.B Quintanilla, creó Kumbia Kings.
La familia de Selena Quintanilla, a 28 de su deceso, siguen recordando a la cantante e incluso han lanzado discos y series sobre su vida.