Mazatlán, Sinaloa. – Con una inversión federal de 160 millones de pesos, autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron la obra de construcción y urbanización de la Avenida Delfín.
De acuerdo al titular de ASIPONA, Mariel Aquileo Ancona Infanzón, este proyecto consta de una pavimentación de concreto de 55 mil 800 metros cuadrados, con una longitud 1 kilómetro 900, seis carriles vehiculares, dos puentes vehiculares, peatonales y ciclistas, dos ciclovías de 1.90 kilómetros, además una iluminación, con lámparas LED, 166 piezas, banquetas con tres metros de ancho y líneas de agua potable y alcantarillado.
“Todo esto nosotros consideramos que será algo muy bueno para Mazatlán e inclusive tuvimos que cambiar toda la parte del sistema de agua que va hacia Cerritos, la indicación del secretario de Marina es que apoyemos en todo el desarrollo de Mazatlán”, dijo Mariel Aquileo Ancona.
Dicha obra se realiza a través de recursos de la Administración del Sistema Portuario Integral Nacional, ASIPONA.
El gobernador del estado Rubén Rocha Moya dijo que se trabaja para el bien de Sinaloa.
“Necesitamos equidad, justicia y eso estamos haciendo, ahora nos ayuda mucho ASIPONA”, sostuvo Rocha Moya.
Por su parte el Alcalde Edgar González mencionó que esta Avenida es muy grande, termina con la Mario Huerta hasta llegar al Emerald Bay cruzando en la avenida Sábalo Cerritos, por lo tanto permitirá mitigar el congestionamiento de Avenida la Marina.
“Hoy en la zona turística, no solamente para los turistas, si no para todos los trabajadores que todas las mañanas transitan por estas vías y en la tarde de regreso, se entremezclan entre el gran tráfico que se genera hoy podrán gozar de una vialidad, una vialidad que estoy seguro le da dará mucha más fluidez a este sector y a los trabajadores que cruzan por esta Avenida, Delfín”, expresó Edgar González.
A este evento asistió el comandante de la tercera región militar Francisco de Jesús Leana Ojeda; el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cazares; Cuauhtémoc Arellano Ávila, coordinador estatal de la guardia nacional; teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de seguridad; Alfredo Salgado Vargas, comandante de la novena zona militar; José Luis Zavala secretario de obras públicas, entre otros funcionarios estatales, municipales y regidores.