Mazatlán, Sinaloa. – Por la probable participación en la comisión del delito de robo violento a comercio, agentes de la Policía Municipal de Mazatlán lograron la detención de un hombre quien dijo tener su domicilio en la colonia 20 de Noviembre.
Fue durante recorridos de prevención por los comercios de la Plaza del Mar cuando activos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito fueron alertados a señas por algunas personas, al acercarse al lugar los civiles entregaron a un hombre quien presumiblemente había asaltado una farmacia del lugar, amedrentando con un arma de fuego a los encargados.
Apegados a derechos humanos y protocolos de actuación policial, los oficiales se acercaron a la persona para identificarse e informar el motivo del acercamiento, posteriormente se la solicitó una inspección de persona sin encontrarle algún objeto o arma que pusiera en riesgo la integridad física de la sociedad o los uniformados, al verificar sobre el piso se encontró una bolsa color rojo con artículos y dinero, en otra dirección un arma de fuego al parecer de plástico.
Con base en los hechos relatados y tras ser identificado por la parte afectada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito informaron a quien dijo llamarse Jesús Humberto “N” el motivo de su detención, luego de escuchar la lectura de sus derechos fue trasladado de urgencia ante la instancia correspondiente para deslindar su situación jurídica.