El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nombramiento de la nueva consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, a quien describió como una mujer honesta y experimentada y además incapaz de actuar como Lorenzo Córdova.
“Es una mujer experimentada, (…) la joven Taddei, no la conozco eh, conozco a su familia y sí son gente progresista, demócratas gente honesta nada que ver con el conservadurismo”.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que no conoce a quien será la nueva presidenta del organismo electoral, pero sí a su familia, que es gente progresista, demócrata y que nada tiene que ver con el conservadurismo.
—¿No se cae en lo mismo?
“No, no. Porque tiene profesionalismo, es honesta, incapaz de actuar como el presidente que está saliendo, es una mujer íntegra pero además fue examinada por una comisión del Congreso y por si fuese poco es producto de un sorteo, entonces es lo más transparente que puede haber”, dijo.
Por tómbola, con 10 giros de la urna para cada quinteta de aspirantes, la Cámara de Diputados designó esta madrugada a Guadalupe Taddei Zavala como la primera presidenta del Consejo General del INE a partir del 4 de abril próximo.
Al preguntarle si con esta renovación Morena no está tomando el consejo del INE, el presidente se limitó a mencionar que no e ironizó “no se preocupen, el INE no se toca”.
Por tanto, aseguró que a los conservadores no les gusta nada de lo que se proponga desde el Poder Ejecutivo.
“A mí sí me parece muy bien, lo que a ustedes no les gusta a mí sí, porque es una mujer experimentada, vean su trayectoria”, agregó.
Después de hacer un breve repaso de la trayectoria de Taddei, López Obrador recordó que fue comisionada del instituto de transparencia de Sonora y tiene 28 años de experiencia en materia electoral “¿Lorenzo Córdova, tenía 28 años de experiencia cuando lo nombraron? Era comentarista del programa de Carmen Aristegui”, criticó.