Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pronosticó que la economía mexicana seguirá en crecimiento y descartó que en el país se vaya a registrar una crisis financiera.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a dejar en claro que nuestro país es uno de los países más atractivos en el mundo para la inversión.
“Ya estamos saliendo de la crisis que precipito la pandemia, ya el país ya está avanzando en lo económico, se está creciendo, hay estabilidad económica, financiera. México es uno de los países más atractivos en el mundo para la inversión, está llegando mucha inversión foránea, nos ayuda mucho el tratado comercial”, explicó este jueves en el Salón Tesorería.
“Nosotros estimamos que va a haber crecimiento y no vemos que se nos presente una situación de crisis económica, financiera”, puntualizó.
Frente a empresarios del Consejo de la Comunicación, que estrenó nueva Presidencia, el mandatario mexicano resaltó los principales índices económicos de su Gobierno: empleos, salario y producto interno bruto.
“Estamos resistiendo incluso a factores externos como la inflación y como algunas quiebras en bancos de países extranjeros”, puntualizó esta mañana.