Mazatlán, Sinaloa. – La mañana de este jueves el Alcalde Edgar González, sostuvo una reunión con líderes de cooperativas pesqueras de Villa Unión y el Walamo para brindar atención a sus peticiones.
Fernando Israel Ibarra Olmos, presidente de la Cooperativa La Sinaloense de Villa Unión, mencionó que los puntos importantes a tratar eran el comenzar con labores de limpieza en la zona aledaña al Huizache Caimanero en el sitio del Botadero y el Ostial II, rehabilitación de caminos y accesos; presencia de elementos de seguridad para realizar tareas de inspección y vigilancia; material para reparar embarcaciones; finalmente conseguir un apoyo económico para combustible.
“La reunión fue muy buena, llegamos a los acuerdos de que nos va apoyar con la gasolina, el combustible para labores de inspección y vigilancia. Va ayudar para la limpieza de los sitios de pesca por la basura, la contaminación, vamos a ver también la cuestión de los caminos, ya se arregló el raspado y relleno de caminos”, dijo el líder pesquero.
En este sentido el Alcalde de Mazatlán señaló que buscaran la forma de brindar apoyo en combustible a partir del próximo mes de abril, así mismo se sumarán las áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales con la labores de limpieza y rehabilitación de caminos de dicha zona que sostiene a más de mil familias villaunenses y del Walamo.
Cabe mencionar que, en dicha reunión, estuvieron presentes los líderes de seis cooperativas del sistema lagunar del Huizache-Caimanero, que pertenecen a la zona de Mazatlán y forman parte de la Federación de Cooperativas de Guerreros del Sur; el titular de la dirección de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez; Ramón Ruiz Moreno, coordinador de pesca de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, junto a Hugo Alonso Espinoza García, enlace de Pesca.