Culiacán, Sin(Reacción Informativa).- Esta mañana, en conferencia de prensa, Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, pidió a los agricultores dar un voto de confianza al Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya para que por medio de él se negocie con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y se obtenga un mejor precio para el maíz y que se pueda llegar a los 7 mil pesos por tonelada.
El diputado morenista señaló que el ciclo de la trilla que está por empezar el mes de mayo se espera superar las 520 mil hectáreas del año anterior, sin embargo, reconoce que el desarrollo vegetativo y condiciones extremas los hacen prever que la productividad global por hectárea no llegará a las 6 mil hectáreas.
Asimismo, Vargas Ramírez informó que la semana pasada tuvieron un acercamiento con Leonel Cota de Segalmex donde se planteó la posibilidad de comprar por lo menos un millón de toneladas de maíz y se sacara del mercado para poder de esa manera disecar la oferta a cantidades iguales o menores a cómo estuvo la oferta el ciclo anterior.
“Ese programa va dirigido a todos los Productores de Sinaloa que tengan por lo menos 50 hectáreas y hasta 600 toneladas por agricultor”, afirmó.
Acusó a la CNC de estar distorsionando la Información, pues aunque ellos estuvieron en la reunión escucharon a parecer otra cosa y por eso están mal informando al sector productivo y convocando a una manifestación para el sábado 1 de abril, día que estará el presidente en Sinaloa.
“El programa no va solamente para pequeños productores que están en el programa de producción para el Bienestar, el programa incluye a todos los productores comerciales de Sinaloa, y el precio base al que puede comprar Segalmex es 6 mil 965 pesos”, insistió.