Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La comunicación con el Consulado de Canadá en Mazatlán fue y se mantiene constante tras el hecho ocurrido ayer por la noche en el que 3 ciudadanos de ese país resultaron lesionados por esquirlas, indicó Donovan Quiñónez Castro.
El director del Centro de Atención y Protección al Turista, CAPTA dijo que se siguieron los protocolos y se dio acompañamiento a las víctimas, por lo que descartó que el hecho tendrá un efecto en el ánimo de los turistas por visitar el puerto.
“Si tuvimos acercamiento con el cónsul para informarle y se mantiene ese canal de comunicación. No impactó (el hecho) en la llegada del turismo naviero, de ninguna manera”, asentó.
Recalcó que acompañó en el hospital a los tres ciudadanos canadienses heridos, de los cuales solo se mantiene uno en el hospital al presentar un hematoma moderado en un miembro inferior, pero nada que lo ponga en peligro.
El funcionario dijo que tras el hecho, no se afectó el arribo de cruceros, ni el descenso de cruceristas a puertos, pues se mantuvo en niveles del 60 por ciento.
Quiñonez Castro dijo que CAPTA está preparado para dar atención en cualquier caso a los turistas, a quienes invitó a seguir visitando Mazatlán, un destino que calificó como seguro.
“Mazatlán es seguro y se sigue preparando para redoblar la seguridad. Tenemos mucha diversidad turística”, abundó.
El funcionario dijo que mantienen una estrecha relación con la comunidad extranjera que radica en Mazatlán, quienes se acercan a CAPTA para recibir asesoría sobre trámites migratorios, principalmente.