En los pasillos de La Nueva Viga lucen distintas variedades de pescados y mariscos, “a buen precio”, aseguran comerciantes del mercado ubicado en la alcaldía Iztapalapa, quienes se preparan para la venta de Semana Santa.
Mojarras, huachinango, filetes en tiras para empanizar, camarón fresco o para pelar, corvina, pulpo, entre otras especies marinas se ofertan a costos que van desde 65 pesos, hasta 250 pesos; sin embargo, estos precios podrían variar en los próximos días.
En un recorrido por este mercado, El Heraldo de México constató que los precios son similares entre los locatarios, por ejemplo, el kilogramo de camarón ronda 150 pesos, el róbalo cuesta 200 pesos y el huachinango 250 pesos por kilo.
Ofelia Mondragón acude con regularidad a La Nueva Viga, asegura que asistir a este mercado previo a la Semana Santa resulta beneficioso.
“La semana que entra me voy a Acapulco y llevo parte de pescado y marisco porque, aunque parezca simpático me sale de mejor calidad y precio en la Ciudad de México; estoy gastando cerca de dos mil 500 pesos”, aseguró.
Por su parte el señor Miguel Galicia recomendó comparar los costos en distintos puestos para encontrar el más económico.