Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La mañana de este miércoles en el Centro de Convenciones de Mazatlán, COPARMEX realizó una charla con Guillermo Zerecero Velo, director del proyecto Gran Acuario Mazatlán “Mar de Cortés”.
Entre lo expuesto, Zerecero Velo reveló ‘secretos’ de lo que será uno de los máximos atractivos turísticos del puerto mazatleco.
Detalló cómo fue que “nació” el proyecto del Acuario con la incorporación del Parque Central y el Museo de la Ciudad.
Guillermo Zerecero señaló que este atractivo tendrá una afluencia esperada de 900 mil visitantes el primer año, con lo que se busca incrementar el porcentaje anual de ocupación, la estancia y el gasto promedio.
-El Acuario contará con una superficie de 50 mil metros cuadrados-
El edificio principal tendrá 19 salas y cuatro patios interiores para exhibición. Mientras que en el exterior contará con tres salas y un jardín botánico.
La exhibición principal será el Gran Tanque Oceánico.
En cuanto al resto de las exhibiciones, se trabajará en cuatro programas y 30 líneas de investigación, en favor de la conservación.
Asimismo contará con más de 4.7 millones de litros de agua en tanques de exhibición en la primera etapa y 200 millones de litros en un gran lago.
El Acuario Mar de Cortés contará con más de 700 especies de peces, tiburones, más de 36 especies de mamíferos como ballenas gris, jorobada y azul, así como tortugas marinas.
Este atractivo mazatleco los coloca como el Acuario más grande de América Latina y lo mete al Top 10 de mundo.
Se espera que el Acuario Mazatlán habrá sus puertas el próximo 29 de abril.