Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Esta mañana el ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se presentó en las instalaciones del Congreso del Estado para pedir a los diputados que desistan del político del juicio político 04/2022 por no otorgar el descuento de agua potable que hay en su contra, pues asegura no hay ninguna falta que se haya cometido.
El también abogado afirmó que durante su gestión a ninguna persona se le negó el descuento, ni se le ha negado, ninguna persona se quejó por ello, por lo que no hay nada que investigar, nada que acusar y el caso está en el Congreso todavía, detenido por un amparo de suspensión definitiva.
A su vez, externó que si hubiera un elemento válido, al concluir el amparo y se lo niega, pueden ellos turnarlo al tribunal.
“Pero no va a pasar así porque el amparo va a proceder y aunque no procediera no hay ningún elemento que me incrimine a mí como responsable de eso, en primero porque la Junta de Agua Potable es una entidad paramunicipal y yo era Presidente nada más de la junta”, puntualizó
Agregó que la Junta de Agua Potable para evitar el quebranto de 190 millones de pesos que pretendía el Congreso de que cayeran, se hizo un acuerdo en Cabildo donde el total del recibo se lo pagara el ayuntamiento al usuario que no tuviera para pagar.
“Eso es más ayuda y auténtico, no es faramalla ni una mentira, ¿por cuánto tiempo?, por lo que dure, porque la constitución nos permite apoyar a la gente vulnerable, pero no 190 millones de pesos desparramados en gente como jubilados pensionados que no tenemos necesidad”, aseguró.
Estrada Ferreiro señaló que lo acusan de obstaculizar el pago de las pensiones y eso es totalmente falso, y de ser cierto, eso no es un delito.
“Si lo dije o no lo dije, son ideas mías, y por las ideas no pueden abrir un juicio político a uno, la ley establece en todo caso, si yo no hubiera pagado, el ayuntamiento no hubiera pagado o la administración no le hubiera pagado, se les pagó puntualmente”, aseguró.