Culiacán, Sin (Reacción Informativa). -En conferencia semanal, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, dijo que es preocupante el aumento de ambulantaje en el municipio de Navolato, pues este ya supera el 70%.
“Hay mucha economía informal, es un 70% de ambulantes que a raíz de la pandemia se incrementó y no ha bajado, la informalidad en el municipio y eso es lo preocupante”, aseguró.
El presidente de la Canaco Servytur Navolato afirmó que este tema ocupa a las autoridades locales estatales y en la cámara a impulsar proyectos para que estos comerciantes informales se integren a alguna cámara y de esa manera puedan tener mayores recursos tanto en capacitación como en financiamiento.
A su vez, Quevedo Beltrán dijo que el aumento del ambulantaje no solo es en Navolato, sino que es en todo el Estado y lo que hace falta son más campañas de concientización.
“Ellos (ambulantes) desconocen todos estos beneficios y nosotros tenemos convenios de colaboración con despachos fiscales”, agregó
Quevedo Beltrán compartió que en este sentido ya están en plática con la capitanía del puerto de Altata para ofrecerles las facilidades para que los prestadores de servicios turísticos de esta sindicatura pudieran tener licencias formales.
“Qué es lo que implica esto además de que ellos pudieran tener una seguridad laboral, también implica que le den seguridad al turista, cuando uno aborda una lancha o embarcación para un paseo turístico debe tener la certeza de que esa lancha lleva protección no nada más la cuestión física, sino una póliza de seguro que le pueda ayudar al propietario de la embarcación a enfrentar algunos problemas que pudieran suscitarse en algún momento”, aseguró.