Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Un ejército de alrededor de 800 vendedores se apoderó de las playas, dejaron en casa los productos que normalmente ofrecen y llevaron en sus manos bolsas para recoger la basura que encontraron a su paso.
Jorge Luis Ríos Rubio dijo que las 6 organizaciones de vendedores se dividieron para limpiar zonas como Pinitos, Clavadista, Olas Altas y toda la zona del Malecón hasta llegar al Hotel RIU.
“Nosotros lo propusimos porque vivimos del turismo, de las playas limpias, para trabajar a gusto nosotros. Le sugerimos que vamos a hacer la limpieza, por lo menos cuando empiece Semana Santa y cuando termine”, expuso el líder del Sindicato de Vendedores de Playa.
Detalló que este fue uno de los acuerdos tomados con el coordinador de Delegaciones de Semarnat, luego de la reunión sostenida el pasado viernes, después de realizar una manifestación.
Abundó que lograron que la dependencia federal siga entregando los permisos para la venta en zona federal por un periodo anual y no semestral cómo estaba ocurriendo. Además, fueron entregados los permisos que se habían retirado, al cumplir con lo que dispone la ley.
- Esperan buenas ventas –
Semana Santa y verano son los mejores periodos para los vendedores de playa, que esperan un incremento en su actividad a partir de este fin de semana.
“Esperemos que aumenten un 80 o 90 por ciento porque ahorita nos mantenemos bajos entre semana, si aumenta el fin de semana. Este periodo y el de verano, son los mejores para nosotros”, externó.