Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – Mazatlán no solo tiene buena afluencia de turismo nacional, sino que ha repuntado en la atracción del mercado internacional, sobre todo, asiáticos, destacó Edgar González Zatarain.
El alcalde dijo que de acuerdo con cifras dadas a conocer por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico que se celebra en la Ciudad de México, se confirmó este crecimiento.
“Fíjense un dato curioso, cada día empiezan a reflejarse más arribos de turistas internacionales en Mazatlán, yo no tenía bien el dato, pero ya ahí traen un registro de turista que están llegando de otros países a Mazatlán, entre ellos asiático, eso es bueno”, detalló.
Destacó que Mazatlán está recibiendo un gran impuso en el mercado nacional e internacional, gracias a proyectos como el Nuevo Acuario y la próxima ruta turística que se hará vía tren por los Pueblos Mágicos de Sinaloa.
“Se está impulsado mucho a Sinaloa, por dos razones, una, por el crecimiento del desarrollo que trae el turismo en esta zona de Sinaloa, Mazatlán y por los proyectos que se están generando”, explicó.
- Participar en el Tianguis Turístico no costó ni 200 mil pesos –
El alcalde destacó que, para participar en esta edición del Tianguis Turístico, el municipio no invirtió ni 200 mil pesos, sin embargo, en que se conseguirán buenos resultados para el puerto.
“No llega ni a 200 mil pesos todo el proyecto del Tianguis Turístico, incluyendo vuelos y todo lo que tiene que ver con llevar a la gente de Cultura, la gente de Desarrollo Económico. Está hermoso el stand, no es por demeritar a los demás, pero es el que ofrece más, ofrece el Carnaval, reinas, rey están participando”, indicó.
Edgar González Zatarain dijo que este año no se instaló un stand propio del destino, sino que se trabajó en coordinación con la Secretaría de Turismo, logrando una buena proyección para el destino sin tanta inversión.
Añadió que, en esta edición, además de la tradicional mariscada, Sinaloa ofrecerá música gracias a la participación de Banda El Recodo que no cobró, ni solicitó viáticos.
El alcalde expuso que su asistencia fue de último momento, ya que también acudió el gobernador, Rubén Rocha Moya.