Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – En lo que va del año, 36 escuelas públicas han sido vandalizadas y es en los periodos vacacionales cuando estos actos incrementan, por tal motivo, la SEPYC urgió a padres de familia a conformar Consejos de Vigilancia, ante la proximidad de Semana Santa.
José Juan Rendón Gómez puntualizó que solo 116 instituciones que cuentan con un Consejo de Participación Social, han atendido este llamado.
“Tenemos la indicación de que todas las escuelas del Consejo de Participación Social por la Educación, conformen los Consejos de Vigilancia, de las 516 que tenemos aquí, nada más había 116 que la habían conformado, esa es una, para que nos ayuden a vigilar las escuelas. La otra es invitar a los vecinos a que hagan el Comité de Vigilancia con la aplicación 360 SOS”, indicó.
El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que descarguen la aplicación 360 SOS, en la que previa entrega de datos personales, pueden reportar en tiempo real y de forma rápida, cuando esté ocurriendo algún robo en contra de escuelas.
Rendón Gómez reveló que están trabajando para que, en caso de robo, las escuelas puedan recuperar de forma más rápida los objetos que se encuentran asegurados.