El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito concedió un amparo a René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex.
El recurso deja sin efectos la vinculación a proceso que se le dictó en abril de 2022 por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades relacionado con la compra de títulos bursátiles.
Con el amparo Gavira Segreste ya no tendrá que presentarse a firmar ante un juez los días 1 y 15 de cada mes, además de que se cancela la exhibición de garantía económica por mil pesos, la prohibición de salir de la Ciudad de México y Estado de México, así como de no acercarse a los testigos del caso.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) puede volver a formular la imputación en su contra por el mismo delito, a menos que se decrete el sobreseimiento.
Además del amparo René Gavira obtuvo una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión por su presunta participación en la compra simulada de 7.8 toneladas de azúcar por 142 millones 440 mil 883 pesos.