Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Vendedores de playa reclaman al Gobierno Federal la disminución del periodo de los permisos, por lo que encabezaron una manifestación pacífica en el acceso al Parque Bonfil.
Jorge Luis Ríos Rubio, líder de los vendedores, dijo que de manera sorpresiva los están obligando a renovar permisos cada seis meses y no por año, como ocurría en el pasado.
“Hicieron la modificación sin hacerlo oficial. El recurso se va al Gobierno federal. Tenemos alrededor de 800 permisos, pedimos que se respete la ley”, reclamó.
Dijo que cada renovación tiene un costo de 1600 pesos, lo que afecta su economía. Además, por cuestiones burocráticas, están retirando muchos permisos, denunció.
José Antonio Serna Valdez, abogado del grupo, manifestó que la medida tiene un severo impacto social, por lo que están pidiendo que se mantenga un periodo de un año para la expedición de permisos y no seis meses, como lo modificaron.
“No consideramos que sea legal lo que están haciendo con ellos, imagínense el impacto que tiene que les nieguen permiso y que reduzcan el periodo en el que les otorgan permisos”, puntualizó.
Los inconformes sostendrían un encuentro con funcionarios de la Semarnat.
© 2023 Reacción Informativa. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por enequince