Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiga presuntas irregularidades cometidas por la administración de Luis Guillermo Benítez Torres en el ejercicio de recursos por el orden de los 800 millones de pesos, reveló Marco Antonio Zazueta Zazueta.
El presidente de la Comisión de Fiscalización dijo que la dependencia federal investigará el tema y los implicados tienen oportunidad de solventar las observaciones.
Añadió que, en caso de encontrar elementos para configurar un delito, la denuncia se presentaría ante la Fiscalía General de la República.
“Sobre los 800 millones de pesos, es la Auditoría Superior de la Federación la que tiene esas observaciones por montos de recursos federales malos aplicados que hicieron en la administración de Luis Guillermo Benítez Torres”, enfatizó.
En tanto que el diputado Ambrocio Chávez Chávez confirmó que el Congreso mantiene en análisis dos solicitudes de juicio político promovidas por ciudadanos en contra del ex alcalde porteño.
Actualmente se siguen dos procesos en contra de Benítez Torres, por la compra de luminarias sin licitación a la empresa Azteca Lighting y la compra de vehículos que se rifaron durante el festejo del Día de las Madres.