Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- A finales del mes de enero, Oficialía Mayor inició un programa con el que se reguló la instalación de máquinas tragamonedas mejor conocidas como “Habichuelas”, para despejar espacios públicos y respetar el libre tránsito, indicó Edgar González Zatarain.
El alcalde de Mazatlán dijo que el programa ha dado buenos resultados, los propietarios han mostrado disposición para despejar los espacios públicos.
“Oficialía ha estado pidiendo que algunas (máquinas) que están en el área de banquetas, que están obstruyendo, no es facultad nuestra retirarlas, pero si regularlas, que se metan a los locales, es lo que hemos venido haciendo”, indicó.
Dejó en claro que la regulación de las conocidas “habichuelas” corresponde al Gobierno Federal y el municipio solo ha buscado dejar libres los espacios por donde transita la gente.
-No me merece ninguna opinión-
El alcalde Edgar González Zatarain fue cuestionado sobre la aparición en redes sociales de un vídeo del ex director de Comunicación Social, Jorge Hernández, quien lo hace responsable de cualquier situación que le pueda ocurrir a él o a su familia.
El ex funcionario aseguró haber recibido amenazas a nombre del alcalde, quien, dijo, lo acusó de destinar recursos públicos para pagar encuestas que contribuyeran a resaltar la imagen del ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
González Zatarain dijo que su Gobierno está abierto a la crítica y que esta es tomada en cuenta para mejorar, pero aseguró que no tienen ninguna opinión sobre las acusaciones en su contra.
“No me merecen ninguna opinión, yo no utilizo las redes sociales, más que para informar. La crítica la utilizó para poder corregir. No me merece una opinión, no tiene caso”, estableció.