Mazatlán, Sin (Reacción Informativa). – La Ley de Educación Superior recién aprobada por el Congreso del Estado no tiene dedicatoria a la Universidad Autónoma de Sinaloa y mucho menos viola su autonomía, destacó Feliciano Castro Meléndez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política aseveró que la UAS es controlada por el Partido Sinaloense, pero confió en que la comunidad universitaria no se deje manipular y no atienda la convocatoria de manifestarse en las calles, acto que iría en agravio de la sociedad sinaloense.
“El gran problema de la universidad, la violación de la autonomía universitaria, es el control del PAS en la universidad, ese es el problema. Por lo tanto, usar la calle para eso, es agraviar al pueblo, a la universidad y a la propia comunidad universitaria”, denunció.
“En la UAS sí hay el riesgo de que haya manipulación, de que con base a mentiras se pretenda movilizar a universitarios, pero eso ya será un asunto que hay que ver. Yo tengo confianza en que los estudiantes y los maestros son inteligentes y no se dejarán manipular”, abundó.
Castro Meléndez dijo que la Ley de Educación Superior no viola la autonomía de la casa rosalina.
“El Congreso del Estado no viola la autonomía, lo que hizo fue expedir la Ley de Educación Superior, no con dedicatoria a la UAS, sino para darle cauce a toda la educación superior, ahí se dice lo que establece la educación”, concluyó.