Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante las iniciativas presentadas pro congresistas de Estados Unidos de que se autorice a su Ejército para que intervenga en operativos contra los cárteles mexicanos, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ve esta postura como un hecho descabellado.
“Son dos congresistas de EEUU que proponen que el Ejército intervenga en México para parar la producción de fentanilo, por supuesto que es una idea descabellada, ellos no lo pueden resolver, en ese caso deben respetar la soberanía de nuestro estado”, externó.
El mandatario estatal aseguró que México está haciendo do un trabajo importante en este sentido y prueba de ello es el resultado de los decomisos que se han hecho en los últimos días y que los han dado a conocer las mismas autoridades de las fuerzas militares, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
“México está haciendo su tarea y no tienen que venir a ayudarnos”, aseguró Rocha Moya.
El Gobernador agregó que el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso en la reforma de la Ley de Seguridad Nacional que ninguna agencia que se dedique al combate de la inseguridad puede operar en México, mientras no sea por causas muy necesarias y en acuerdo con el gobierno mexicano.