Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Por mes y medio se aplazó la segunda audiencia del ex alcalde de Mazatlán por el caso de la compra de luminarias, en esta ocasión, debido a la ausencia de 3 ex integrantes del Comité de Adquisiciones que habían sido citados.
El juez de control difirió para el próximo 13 de abril a las 8:30 horas la audiencia inicial del cuadernillo 213/2023 por el delito de desempeño irregular de la función pública.
Se informó que tres de los cuatro ex integrantes del Comité de Adquisiciones que fueron citados no se presentaron. Se trata de la ex Oficial Mayor, Nayla Velarde Narvaez, Luis Gerardo Nuñez, ex director de Obras Públicas y el regidor Bernardo Alcaraz Conde.
A la audiencia, que solo duró 11 minutos, acudió el ex director de Servicios Públicos, José David Ibarra Olmeda cuyo abogado argumentó que fue imposible preparar la defensa debido a que apenas el martes pasado le entregaron la carpeta de investigación que consta de 27 mil fojas.
El actual alcalde, Edgar González Zatarain también formó parte del Comité de Adquisiciones, sin embargo, no fue citado. El edil ha informado que interpuso una denuncia por la presunta falsificación de su firma en el documento que avala la compra de las luminarias.