Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El secretario de Seguridad Pública no descartó que la vieja práctica de pedir o recibir “mordida” prevalezca entre elementos de Tránsito, sin embargo, apuntó que es necesario que la ciudadanía denuncie estos actos.
Jaime Othoniel Barrón Valdez reconoció que en redes sociales han circulado múltiples denuncias, pero al no presentarse una denuncia formal, no puede seguirse el procedimiento.
“La cifra exacta en Asuntos Internos no hay, pero sí debe de haber 35 o 40 investigaciones que lleva la Unidad de Asuntos Internos, algunas por diferentes causas, algunas sí van a tener resultados positivos y otras no porque faltan esos elemento. Si hay sanciones, en lo que estoy yo, hay dos sanciones”, expuso.
Detalló que él detectó un caso de un elemento aceptando dinero por ayudar en un choque y se le inició un procedimiento ante la Unidad de Asuntos Internos.
Barrón Valdez dijo que en el tiempo que ha estado al frente de la Secretaría de Seguridad, se han aplicado dos sanciones procedentes de investigaciones iniciadas en otras administraciones.